Sunday, June 03, 2007

 

Estos dias iba a escribir del uso del acordeon de ocho bajos, muy pequeño en realidad, pero a pesar de esto, ampliamente usado en musica sudamericana sobretodo. Lamentablemente y de repente me vi envuelta en algo que llamo mi atencion, y tuve que desistir. Solamente para cambiar de instrumento.
Es que me considero una fanatica de los violines, me gustan las violas (aun cuando no se casi nada de ellas y tan solo he tenido una en mis manos alguna vez) y la experimentacion con otros tipos de instrumentos de cuerdas o asosciados a los violines, pero definitivamente no conocia a la rabeca, proviene de la familia de los violines! Hey! Otro instrumento de cuerdas totalmente desconocido para mi.
Bueno, como la descubri? En realidad, estaba viendo un documental y de repente vi esta estructura de madera, muy rudimentaria y PARECIDA A UN VIOLIN! tambien a un laud, intrigada espere que se nombrara el instrumento, lo que nunca sucedio. En fin, llame a unos cuantos amigos y a mi tio, tratando de encontrar alguien que tuviese una o sepa algo, quizas el nombre, podria verla, jugar un poco con ella, de repente aprender algo por ahi, por que no. Aparentemente es algo un poco raro aqui, pero para sorpresa de muchos, incredulos incredulos, hubo un alma en Guayaquil, Ecuador, si señores, aparecio, bastante parecida a la que buscaba. No pude ir a visitar a la rabeca, digamos que el dueño es un coleccionista de instrumentos de cuerda, tambien algo anciano y tematico, pero prometio dejarme visitar su coleccion esta semana que viene.
En fin hasta nuevas noticias, puedo concluir hasta lo que se, que es un instrumento parecido a la viola de arco, se que se lo sostiene de misma forma que se tocaria un violin (:P)... Por falta de tiempo tendre que dejar esto inconcluso, ademas, creo que, una vez que haya conocido en persona a la rabeca podre decirles mejor en que consiste. Hasta mientras, adios

y gracias a los que fueron ayer :D


Comments: Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]