Sunday, May 27, 2007

 

Me comprometo



Si... Yo se, es mas por saber que es la foto, tengo muchas mas, les puedo decir perfectamente que es lo que hay. Pero creo que eso les quitaria "el caramelo de la boca" como decia Leticia. Pues digamos que saber lo que uno o alguien de tu familia puede tener, entender la evolucion, los riesgos que involucra, los sintomas que tiene alguien que amas, puede ser considerado simple curiosidad. En casos especificos como el mio, hasta ser considerado morbo. Exactamente. Del latin 'morbus', denota atraccion hacia acontecimientos desagradables. Hey! alguien me llamo? Me declaro culpable.


Y no es porque sea desagradable o no. Creo que ya esta establecido que lo desagradable es lo mio. Es que hay algo mas que morbo en mi pasion por la oncologia, creo que es algo como una obsesion. No solo por entender que paso y como, sino mas como repetirlo una y otra vez en mi mente, lento. Talvez asi entienda que se hizo mal, que no se hizo o que falto, quizas los pueda salvar. Se que esta mal pensar en ellos, que ya no estan, que mis pensamientos empiezan a crear un patron, que es un comportamiento compulsivo, pero no puedo evitar dejar de imaginar como es paso a paso la vida de alguien que puede sufrir tanto a causa de una maldita celula que se le ocurrio cambiar, de las personas que cuidan de ellos, los doctores involucrados, la familia, todo. Puede que exagere con decir que es una obsesion, puede que no.


La segunda razon por la que esta es mi eleccion, es porque he vivido dia a dia, el otro lado. El lado paciente, no el que esta en la cama, nauseabundo, con la vida como arena entre los dedos, el lado semi-resignado, que aun cuando se aferra a la vida, sigue siendo atacado, el lado debil. Hablo del lado del que ama al enfermo, del amigo, del hermano, el nieto, el esposo. El lado que tiene que conformarse con la fe en el tratamiento, religion o a lo que sea que se pueda aferrar. El lado que debe hacerse la idea de perder al ser querido sin siquiera poder hacer lo minimo, el lado que es inpotente ante el dolor del ser amado, el lado que al igual que el paciente, espera, lo bueno o lo malo, y ni siquiera sabe lo que espera, al menos el que padece siente lo que viene. El sufrimiento aqui es de muchos. Amaria tratar de aliviar al menos un poco o de alivianar el dolor, con tratamiento para ambos. Pero no es tan facil.


Quiero ser la mejor. Pero para eso mi formacion debe ser excelente, autodidacta por herencia. Necesitare ayuda de muchisimos profesores, esperemos maestros. Quiero ser alguien que "no olvide el alma de su paciente" y de su familia, confiable y respetable, pero que nunca falle, alguien preparado para todo, poder tocar las almas de los que adolecen, curar el cuerpo del herido, ser amigo del que sufre, respetuosa, quiero saberlo todo, trabajar en equipo cuando no sepa algo, quiero ser la mejor! y sobretodo quiero ser paciente.


Al fin y al cabo, somos todos ignorantes de algo. Pero a partir de hoy, me comprometo. Me comprometo a ser la mejor oncologa que puedo ser. Y con ello rendirte tributo y con orgullo poder decir que eres mi ejemplo y que lo hago por ustedes dos.


Sin mas preambulos, la foto, pertenece a un adipoma.

Comments:
holy shitballs! todo un tstamento! pero lo comentare! s raro verte asi super decidida asi q t felicito mujer! remember! WE WILL TAKE THEWORLD OVER!
 
jo-pino.blogspot.com is very informative. The article is very professionally written. I enjoy reading jo-pino.blogspot.com every day.
bad credit loans
loans
 
Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]





<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]